La nueva gestión del talento humano


El área de talento humano ha experimentado variedad de cambios y modificaciones en los últimos años. Actualmente el concepto de recursos humanos ha desaparecido debido a la importancia que representa el trabajador para las organizaciones, considerándolo como un ser dotado de habilidades, capacidades, virtudes, acciones emprendedoras y participativas, que generan, un aporte vital para la productividad y el desarrollo de la misma.
El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, mediante su programa formativo de administración del talento humano, pretende generar estrategias innovadoras, utilizando nuevos modelos de gestión de personal que afectaran positivamente los resultados de las organizaciones a las cuales se dirigirán sus aprendices.
Según la teoría de Idalberto Chiavenato, MBA y PhD en administración de empresas de la universidad de los Ángeles California, existen seis componentes básicos en el área de talento humano que buscan incrementar la productividad de la empresa (ver Imagen 1). Sobre estos componentes, el equipo de administración del talento humano del Centro Lope busca generar soluciones alternativas a los diferentes sectores económicos que existen en el centro de formación y en general en el ambiente empresarial del municipio de Pasto.
Imagen 1


9 comentarios:

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

Andres Rormoser dijo...

Les recomiendo utilizar el Test Psicométrico PDA una excelente herramienta avalada científicamente que permite identificar el perfil conductual de cada individuo y de esta manera gestionar mejor el talento humano de nuestra organización.

Saludos, AR

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Alejandra Pivaral dijo...

La gestión del Talento Humanos, esta íntimamente ligada a varios aspectos fundamentales, siendo estos, la relación con los colaboradores no es jerárquica, los colaboradores pueden opinan para establecer procesos estratégicos para el cumplimiento tanto de objetivos empresariales, como personales.

Así también dentro de la gestión del talento humanos, tanto colaboradores como empresa se comprometen a asumir el riesgo el cual establece que dependiendo del trabajo que se hago será la obtención de beneficios económicos que obtengan ambas partes.

Es importante recalcar que el compromiso que las empresas sostienen al implementar la gestión del talento humano es capacitar y profesionalizar a los colaboradores es sus diferentes actividades. Este beneficio no es únicamente para los colaboradores sino para ambas partes ya que al contar con personal capacitado y profesionalizado las empresas podrán brindar mejores, servicios y productos dentro del mercado al que corresponda.

Cesar Flores dijo...

Creo que todos coincidimos en que el talento humano es el recurso mas valioso de toda organización por lo tanto,todo buen administrador debe priorizar en la planeación del mismo cualquier ante todo, ya que ningún otro recurso resulta útil sin la intervensión del talento humano

Cesar Flores dijo...

Excelente herramienta de intercambio de ideas y conocimientos, maxime cuando se trata del elemento mas valioso de todo organismo social y porque no decirlo del más recurso más complicado de administrar.

Miriam Soria dijo...

Las organizaciones para cumplir con objetivos estrategicos, mantenerse en el mercado y cumplir con responsabilidades sociales es necesario que implementen la gestión del recurso humano, ya que se ha comprobado que la implementación del mismo hará que tanto colaboradores como empresarios esten comprometidos con alcanzar metas y objetivos, recibiendo ambas partes tanto los beneficios como perdidas del resultados de la acciones o productos que ofrezcan en el mercado.

José Luis Cojulun dijo...

El recurso humano se consideraba un recurso mas dentro de una empresa sin embargo debido a las capacidades y conocimientos es el talento lo que diferencia a las personas de las maquinas por lo que si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo y talento, las empresas obtendran mejores resultados.

Web Creativa dijo...

Para estos temas de talento humano lo más importante es establecer relaciones entre empleadores y empleados, y lograr que las empresas encuentren al personal calificado para los proyectos o tareas respectivas. Vale la pena resaltar la importancia de Internet hoy día para lograr estos contactos, a través de sitios web como el que recomiendo en el siguiente link, y que cuenta con datos muy completos sobre el tema.